lunes, 30 de julio de 2012

¡Yo denuncio! Los enemigos están dentro de la fiesta, fraudes e ilusiones rotas.

Así como existen empresarios y otros honorables personajes que aportan, promueven y suman a la fiesta, también como en todo en la vida hay gente que solo camina por ella haciéndole al listo y viendo solo por sus propios intereses aunque ellos fueran solo económicos convirtiéndose en verdaderos mercenarios y buitres carroñeros a costa de las ilusiones de jóvenes novilleros y rejoneadores, e inclusive de los aficionados que compran un boleto. Lo peor es que la imagen de la fiesta se ve dañada y a los consabidos damnificados no les quedan apenas ganas de intentarlo pagando justos por pecadores.


Tal fue el caso del multi promocionado festival de  Matehuala en el que su publicidad decía así:

Viernes 8 de junio en la plaza de toros “Santiago Vivanco” de Matehuala, SLP, Novillada a beneficio de Protección Civil Municipal.
Actuarán el rejoneador potosino Sebastián Torre, el debut de Ricardo Chessani como novillero profesional y el original torero Daniel García “Chavalillo”, más un novillero de Monterrey.
Los boletos para asistir al evento ya están a la venta, y tienen un costo de 60 pesos en sombra y 40 pesos en sol; personas con credencial del INAPAM, con discapacidad y niños pagarán solamente medio boleto.
La organización corre a cargo de Roberto Segovia Vázquez, “exmatador” potosino de “gran renombre” en la región que siempre esta impulsando la fiesta brava. El evento será amenizado por una banda de música, gracias al apoyo de Dagoberto Rodríguez Grimaldo, presidente del patronato de la plaza…
Nótese que no se menciona la ganadería de la que procederían los novillos, que se trata de un “ ex matador” y que es una persona de “gran renombre”.

Pues bien, al final todos se quedaron como el chinito viendo…ya que fueron timados y defraudados por el disque “ex matador de toros” Roberto Segovia Vázquez  quien los dejo como novia de rancho y de paso se quedo con el dinero que les había cobrado por torear, del boletaje y patrocinios, defraudando no solo al publico que adquirió su boleto y también al patronato, a los ganaderos y como era a beneficio también se llevo a los de protección civil, reprobable y denigrante el trato del funesto el personaje. En el caso de los que iban actuar se quedaron sin dinero, sin festejo, y un novillero con las ilusiones rotas porque no pudo hacer su debut.

Los organizadores y el patronato deben llegar hasta las últimas consecuencias y realizar la demanda y denuncia ante las autoridades para que esto no vuelva a suceder.

Pero hay más antecedentes de los que he sido informado y que además lo viví en carne propia:

En 2009 a este personaje que además se dedica a la venta de artesanías taurinas le solicite un pedido por una muy buena cantidad al final se llegó la fecha compromiso y no se me hizo la entrega del pedido ni del dinero, en una palabra fui timado y engañado.
En Junio de 2010 hubo un antecedente taurino, el personaje organizó  en la misma plaza de Matehuala pero con otro patronato a cargo de la misma, un festival taurino a beneficio del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad en el que participaron los enanitos toreros, ¿y que creen? al final igualmente no se les entregó dinero y hubo problemas con el patronato y la organización además que una vez más les cobro a los novilleros actuantes.
En 2011 sabemos de buena fuente que este personaje defraudó al empresario Ricardo Del Pozo con el que se había asociado, pero otra vez hubo fraude y sabemos que actualmente se está elaborando una demanda en su contra por daños y perjuicios morales y económicos que inevitablemente se deslindarán ante las autoridades.

En fin nos consta que una larga lista de personas han sido timadas, engañadas y defraudadas por hacer empresa taurina o bien negocios privados y prestamos al supuesto“ex matador” que por cierto no lo es ya que no hay antecedente de que haya tomado la alternativa pero tal es el cinismo que se anuncia con un título que no le corresponde y encima degrada a la profesión.
.
Hay que tener mucho cuidado y no dejar que este tipo de personajes manchen y pongan en mal el nombre de la fiesta de toros.



Aportación enviada por correo por el Lic. José L. González
Ciudad de México.
Foto: Buscador Google.

jueves, 19 de julio de 2012

Cartel Taurino FENAPO 2012

Como cada año y antes que cualquier medio, les damos a conocer los carteles de la feria.


Fue el mismo empresario de la Plaza El Paseo el encargado de presentarlos quien además comento que el horarios de las cuatro corridas será a las 20.00 horas y la venta de boletos además de las taquillas de la Plaza de Toros Monumental “El Paseo”, son en Panadería Superior y en www.superboletos.com


las combinaciones son las siguientes:


10 de agosto 
Uriel Moreno “El Zapata”
Fermín Espínola
Fabián Barba
Con toros de la ganadería de Villa Carmela.

17 de agosto
Fermín Rivera
José Mauricio
Octavio García “El Payo”
Con toros de Bernaldo de Quiroz.

24 de agosto
Ignacio Garibay
Arturo Macías
Mario Aguilar
Con toros de la ganadería de Xajay.

25 de agosto
Eulalio López “Zotoluco”
Antonio Barrera
Arturo Saldívar
Con toros de la ganadería de Begoña.









Por Tato.

martes, 17 de julio de 2012

Comienza a dar frutos la estrategia anti-taurina ahora le toca a México

Nos hacemos eco de esta preocupante noticia...


Declaran municipio antitaurino en México



De los ocho países donde la tauromaquia aún está legalizada, México era el único que no tenía un solo municipio declarado antitaurino

REFORMA / Redacción

Ciudad de México (17 julio 2012).- El cabildo del municipio de Teocelo, en Veracruz, firmó el acta para prohibir las corridas de toros, encierros, vaquilladas y cualquier otro evento que involucre maltrato o crueldad hacia los animales.

El presidente municipal de Teocelo, Cristian Horacio Teczon Viccon, declaró que en el lugar se continuará impulsando eventos en los que se fomente la cultura, el arte y el sano esparcimiento familiar, dejando fuera a la tauromaquia.

Israel Arriola, coordinador de campañas y vocero de AnimaNaturalis expresó sentirse muy contento con la noticia y confió que muchos otros municipios puedan seguir este ejemplo.

"Es una noticia basantante alentadora, ya llevamos muchos años esperando que por lo menos un municipio se declarara antitaurino y ya ha sucedido. Esto nos entusiasma mucho, para nosotos es un punto de partida para que se contagien estos buenos esfuerzos.

"Hemos trabajado con el municipio de Teocelo desde hace poco menos de un año. Hemos tenido participaciones con talleres, mesas redondas, charlas, reuniones con el presidente municipal, donde se hablaba de los derechos de los aninales y sobre la importancia de suprimir actividades como la vaquillada por el sufrimiento que representa", comentó Arriola.

Desde hace meses, el municipio de Teocelo, en coordinación con organizaciones defensoras de los Derechos Animales -entre éstas, AnimaNaturalis- y la Universidad Veracruzana, ha trabajado en proyectos educativos con el objetivo de difundir y promover entre la población, el respeto hacia todos los animales.

De los ocho países donde la tauromaquia aún está legalizada, México era el único que no tenía un solo municipio declarado antitaurino. 

Una vez que que la nueva legislatura entre en vigor, AnimaNaturalis buscará un acercamiento con sus integrantes con el fin de que se retome la idea de prohibir las corridas de toros en el DF y en el resto del País.

Diario Reforma...