El pasado viernes se llevo acabo la corrida nocturna de la Revolución en el coso techado El Paseo de San Luis Potosí, una noche fría con media entrada en donde el rejoneador Joao Moura fue el triunfador de la corrida tras cortar la única oreja del festejo ante un encierro de San Isidro que careció de presencia y bravura acepto dos que fueron buenos.
JOAO MOURA
Con su primero, se enfrento a un toro complicado al que lidió voluntarioso y mostrando su calidad siendo reconocido por el público quienes reconocieron su elegante toreo a caballo recibiendo palmas.
Su segundo de la noche llevó por nombre "Agua Miel", un astado justo de presencia que embistió bien y a quien colocó banderillas al quiebro para robar la ovación de los asistentes. El toro vino de menos a más y por ende lució aún mejor que su primero. Al final mató con un rejón que quedó caído, pero fue suficiente para que el toro doblara y con ello el juez le dio la única oreja de la noche.
LEOPOLDO CASASOLA
De palo de rosa y oro, Casasola se enfrento a "Pintor" un toro complicado y soso que embistió al final de la faena donde logró dar buenas tandas con el capote y se vio mejor por naturales, terminó su labor pinchando para posteriormente hacer doblar a su oponente con estocada ligeramente caída que le valió las palmas.Con su segundo de la noche, un astado con mayor bravura que llevó por nombre Don Pepe, Polo lo toreo muy bien a la verónica, rematando con una media de cartel emocionando a los presentes. Con la muleta el texcocano lució elegante y limpio en variada faena que desafortunadamente no cerró con broche de oro al pinchar y encontrar hasta el primer descabello la muerte de su enemigo. Aun así salió al tercio llevándose una fuerte ovación.
JULIO BENITEZ "EL CORDOBÉS"
Se presento en esta plaza Julio Benítez de celeste y oro el cual se enfrento a "Artista" con el que poco hacer ya que el toro fue manso y rajado. Se vio a un Julio Benítez voluntarioso e intentando robarle algún pase pero fue imposible ante un toro que siempre reculó dándole muchos problemas para poderle meter la espada recibiendo dos avisos.Con su segundo de nombre "Filosofo" un toro que mostro bravura y que se dejo. El Cordobés se mostro valiente y con granas de agradar pero la faena vino a menos ya que no logro entender la embestida al final termino su labor en división de opiniones.
OCTAVIO GARCÍA EL "PAYO"
El Payo de esmeralda y oro se presento en este coso en lo que fue su tercera corrida como matador de toros. Se enfrento a "Taurino" otro astado de mala calidad que poco le permitió hacer. Con el capote fue poco y trato de componer con la muleta en una faena interesante con elegantes derechazos que remató con mucha clase. Con la espada el joven matador erró y de estocada caída dobló al burel para recibir las palmas.Lo mejor de la noche vino con "Bohemio" quién recibio arrastre lento, un toro negro entrepelado al cual El Payo empezó a torearlo a la verónica rematando con una media de rodillas. El toro empujo fuerte al caballo recibiendo un buen puyazo, posteriormente Cristian Sánchez recibió una fuerte ovación tras poner dos buenos pares de banderillas como ya es su costumbre.Con la muleta el Payo hizo una faena emotiva con tandas por ambos lados templando la embestida de este buen ejemplar de San Isidro, con le que se vio a un Octavio García disfrutando y haciendo lo mas torero de la noche, la gente empezó a sacar lo pañuelos pidiendo el perdón a Bohemio, lo cual no acepto el Juez, por lo que El Payo se tiró a matar y desafortunadamente perdió los trofeos tras fallar con el acero, aun así dio una vuelta al ruedo muy emotiva.
Información suertemarador.com
No hay comentarios:
Publicar un comentario