Después de presenciar el Viernes Santo la conmovedora representación de la pasión de Cristo en la incomparable procesión del silencio Potosina, más de doscientas mil personas quedaron tocadas por esos silencios solamente interrumpidos por los tambores y cadenas que las figuras humanas en cada una de las cofradías rompen embargando a propios y extraños, un espectáculo incomparable.
Salvador López, lidió al que dio mejor juego, buena faena de clase en la que se llevó un arropón cayendo feamente pero se recuperó y siguió toreando muy bien; dio cuenta de una estocada un poco caída, oreja y ovación al novillo.
Garza Gaona, puso empeño y quiso agradar una tanda de naturales de mucha clase que parecía que habría algo más pero el novillo dijo otra cosa, algunos adornos y unas manoletinas bien logradas, entró a matar dejando tres cuartos de estoque, pero el toro no dobló ,ovación.
Gerardo Adame está próximo a tomar la alternativa saco recursos pero poco pudo hacer, al final vuelta al ruedo, con el de regalo estuvo sobrado y con una estocada corto dos orejas que fue un premio por demás excesivo y que en definitiva no le valió para hacerse con el escapulario ya que no entro en el conteo final.
El potosino Carlos Rodríguez solvente y mostrando sus buenas maneras con la muleta de nueva cuenta la espada resulto un calvario y todo quedó en salida al tercio.
El hidrocálido Ricardo Fraustro, anduvo bien en el sexto con él y dejo buenas tandas con la muleta lo mejor la estocada bien lograda y de efectos inmediatos con lo que le otorgaron la oreja
Ricardo Frausto se quedó con el escapulario pero lo mejor fue de Salvador López.
Por Tato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario