Resulta que el pasado Domingo el ciudadano salió a votar, en promedio algunos puntos más a las elecciones anteriores, lo cual indica un nivel de participación bueno superior al sesenta por ciento. Lo que nos hace reflexionar es que al partido socialista cuya política pública primero arremetiendo contra la fiesta de toros y después no posicionándose ni a favor ni en contra y que trajo como resultado la prohibición en Cataluña, le ha dado literalmente un buen palo en la cabeza.
Después de la prohibición vinieron las elecciones en Cataluña donde tuvieron su primer golpe, y ahora el pasado domingo, la debacle, y aún falta por venir la grande, aquella donde el contrario a ZP Mariano Rajoy se perfila como el próximo presidente de España, y precisamente del partido que más ha apoyado a la fiesta y que se ha manifestado públicamente a favor por lo menos, en contra de la prohibición.
Y es que los políticos no entienden ni aquí ni en China, cuando a la gente le tocas el bolsillo (recordemos la dura crisis y el nivel de desempleo) pero además el corazón, ahí si no lo puede tolerar, ahora el pobre partido antitaurino PACMA (Verde/Animalista) ha quedado en el olvido y hasta en Barcelona donde se prohibieron las corridas de toros se han olvidado también de ellos, todo cae por su propio peso.
Votos por comunidad:
Comunidad de Madrid: 15.801 votos = 0.53%
Comunidad Valenciana: 9.242 votos = 0.37%
Castilla la Mancha: 4.092 votos =un 0.35%
Castilla y León: 5.309 votos = 0.37%
Baleares: 1.631 votos = 0.39%
Aragón: 2.169 votos = 0.32%
-Moraleja- Los partidos políticos en México, esos que quieren ir a la prohibición y evitar la entrada de menores a las plazas, por favor tomen nota, aún están a tiempo de recular, aún más en proteger a la fiesta y proponerla como bien de interés cultural y patrimonio inmaterial de la humanidad, así que tomen nota, yo sé lo que les digo, recuerden que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra, pero… puede que no.
Por Tato
2 comentarios:
como dijo maradona que se la coman toda...
Si os pusierais en la piel de los toros, ya veriais como se prohibirian, menos mal q en Cataluña son algo mas listos; dentro de 100 años la gente dirá: ¿ Por qué hacíamos esta tortura?
Publicar un comentario