Resumen, Segunda de Feria en la Plaza de Toros El Paseo, dos tercios de entrada en corrida nocturna con buen tiempo y ambiente. Fermín Rivera, palmas y dos orejas, José Mauricio, Oreja y Ovación, El Payo, silencio y ovación. Los toros fueron de Bernaldo de Quiroz, encierro parejo y en el límite de presentación tapados por los pitones, destacaron el segundo y el cuarto, corrida noblota justos de raza y fuerza.
El matador Potosino Fermín Rivera encandila a la afición local y consigue la salida a hombros, una vez mas y como ya va siendo costumbre Fermín hace suya la feria y hasta el momento se convierte en el triunfador de la misma, con su primero estuvo insistiéndole a un toro parado mato al primer intento y escucho palmas. En sus segundo el toro tuvo voluntad para embestir y saco clase, Fermín le receto algunas buenas series por el derecho y lo intentó por la izquierda, mato de certera estocada y le concedieron las dos orejas no sin algunas protestas.
José Mauricio volvió a puntuar una año mas en tierras potosinas, esta vez fue a su primero al que le hizo una faena intermitente en la muleta pero con sentido anduvo torero en los adornos finales y lo despacho al primer intento para cortar la oreja, a su segundo lo tuvo que forzar ya que era des-clasado y descastado se metió entre los pitones y después de meter la espada le pego un par de pinchazos para oír ovación.
El Payo una vez más llegó a San Luis apático y sin sustancia, echo mano de profesionalismo y a su primero le hizo faena intermitente, salió al tercio, a su segundo le saco pases a base de valor y después de pasaportarlo le dieron la oreja discutida.
Por Tato.
No hay comentarios:
Publicar un comentario