miércoles, 6 de febrero de 2008

Plaza México, 62 aniversario sin toros

Debido a que fue día laborable el público siguio llegando incluso hasta el tercer toro, aún así se registró una entrada de poco mas de tres cuartos. El festejo estuvo marcado por el pésimo juego del ganado, tres de Los Encinos y tres de Xajay desigualmente presentados. Humberto Flores, se le vio nervioso y poco asentado con su primero, un toro que sin ser malo tenía posibilidades mato mal y escucho palmas, en su segundo el mejor toro de la corrida, ó mas bien el menos malo que tenía un buen pitón derecho, se equivoco y quiso hacer una faena por cercanías cuando debió dar mas distancia, aún así tuvo pasajes que le fueron jaleados, desafortunadamente al final terminó confundido y citando con la muleta y la pierna retrasada, además fallo con la espada para escuchar solo aplausos. Ignacio Garibay se encontró con dos toros que tampoco dieron posibilidades, si acaso su primero tuvo un poco de mejor juego y aunque lo intento mato mal por lo que fue silenciado su segundo peligroso no dio opción alguna. José Tomás anduvo como en casa, y se percibe que se siente a gusto en esta plaza, aún así no tuvo opción con su lote y todo lo puso el torero, en su primero no tuvo oportunidad de enseñarnos su toreo con el capote y paso inédito y con la muleta estuvo entregado sacando buenas series a un toro soso y de embestida deslucida, sufrió una cogida aparentemente sin consecuencias, lamentablemente pinchó y se le fue la oreja, solo saludo y se tapo cuando se pedía diera vuelta al ruedo. En su segundo un gran quite por chicuelitas interrumpidas cuando inoportunamente su subalterno entro en escena, mostró su valentía y quietud ante un toro peligroso que daba medias embestidas y alguna vez salvó la cornada, abrocho con manoletinas de mucho compromiso, otra vez mató mal y todo se diluyo en una ovación. Con esto se cierra la temporada grande aunque aúne esta por confirmarse si se dará algún festejo más. Por Tato

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Una vez mas José Tomás salió adelante gracias a su arte,torería y gran valor, pero una figura de su categoría no se merece haber tenido tan mala suerte con los toros en su paso por México,también los responsables de ello deberían rendir cuentas,poruqe no recuredo un solo toro que le haya salido medianamente bueno,todo lo hizo el torero y la verdad ayqer nos quedamos con ganas de verlo en toda su expresión.

Anónimo dijo...

que lastima que el ganado no haya funcionado en un día tan importante para el calendario taurino mexicano,nos quedamos con la disposición de Garibay y Flores que estuvieron por encima de sus lotes y el gran arte que atesora el príncipe de Galapagar que nos dejo a todos satisfechos porque hizo todo lo que se pudo y comodice aquí el amigo José Luis que que hubiera pasado si le sale un gran toro,me imagino la escandalera que hibiera armado,pero bueno ya sera para la otra y ahora a esperar las ferias de provincia como Aguascalientes uqe parece que la fiesta esta repuntando.