sábado, 3 de septiembre de 2011

Plaza monumental El Paseo, cuarta y última de feria, Mario Aguilar corta la única oreja.

Con tres cuartos de entrada se llevó a cabo la última corrida de feria en la plaza El Paseo, se lidiaron toros de Espíritu Santo terciados en presentación y de poco juego únicamente destacaron segundo y tercero, variados de pelos y las pintas fueron desde los negros, sardos, salineros, hasta el berrendo aparejado, siendo esta la corrida más pobre de presentación aunque se tapaban un poco por lo bien armados que en general salieron.

Abrió cartel Gastón Santos y tuvo un desempeño discreto ante un toro al que le falto motor pero que tenía cierta acometividad, el momento más destacado fue en los pares a dos mano, se presentaron a realizar una pega los forcados potosinos pero lamentablemente y después de varios intentos no lo lograron, Gastón dejo pinchazo hondo y rejón entero para salir a saludar al tercio.

Por su parte Alejandro Amaya dejo destellos de su toreo en su primer toro le realizo una faena interesante pero lamentablemente se vino a menos al tropezarle el toro varias veces el engaños solamente lograr series sueltas pero faltando ligazón, mato de estocada caída para escuchar ovación, con su segundo un toro que miraba mucho pero sin malas ideas, no lo quiso ni ver y corto por lo sano toreándole por la cara y fallar al matar, pitos.

Mario Aguilar estuvo muy bien y por fin se pudo acomodar con un toro en San Luis, a su primero el toro que más se dejó de la corrida, le realizo un bonito quite por gaonera con el capote y de muleta le recetó varias series ligadas por ambos lados, cerro su labor por manoletinas y un buen espadazo le otorgaron la primera oreja. Con su segundo su labor fue más de pisarle el terreno a un toro parado y sin fuerza, después de algunos pinchazos lo mato con estocada en buen sitio y escuchar algunas palmas.

Oliver Godoy quien sustituyo a El Payo aparentemente por un problema de salud, tuvo una labor en general con buena disposición, lamentablemente no encontró en sus dos toros buenos colaboradores por lo que solo con el primero alcanzo a llegarle a público con buenas tandas de derechazos, con la espada no estuvo bien en su segundo, vuelta en su primero y pitos en el segundo.

Con esto se cierra la feria taurina en la plaza El Paseo, en general una buena feria y de la que valdrá la pena hacer un análisis a detalle más adelante.

Por SL Tierra de Toros.

No hay comentarios: