miércoles, 27 de febrero de 2013

Morante de la Puebla sublima el arte en gran corrida en el Domo


He tardado un poco a propósito en expresar nuestra opinión de la corrida del Sábado pasado, la intención no era otra que escuchar la conclusión de los aficionados y medios que estuvieron presentes en la corrida, pero sobre todo el sentir general y todos coinciden, menos lo que ya sabemos.
De la corrida la crónica o resumen sería, más o menos así, media entrada, toros de Mimiahuapan muy bien presentados y bravos, destacando  3 ,4, 6 y 7 y el 5º por su clase, Morante bronca y oreja con fuerte petición de otra y bronca al juez, Talavante silencio y pitos, El Payo oreja y gran ovación, Diego Silveti dos orejas y oreja, el festejo fue amenizado por la orquesata de Zacatecas.

Lo de la entrada me parece inexplicable y un despropósito, pero bueno los que no fueron se lo perdieron, la empresa sale con nota sobresaliente por la organización y buena promoción, en breve verán los resultados de su encomiable esfuerzo con los tenidos llenos.

Lo de José Antonio Camacho - Morante de la Puebla, fue para guardarlo, con el primero que se le veían condiciones se estaba gustando en el capote lamentablemente fue devuelto al corral ya que se lastimo al meter los pitones en la arena, al reserva le recetó una tanda con el capote y se doblo con la muleta para meterle la espada y armar la bronca, que le vamos hacer así es él. Salió su segundo un toro cárdeno precioso claro muy bien hecho, pitón blanco, y le gusto y se gusto, una tanda de verónicas y quite por chicuelitas hundido y roto toreando con el cuerpo, era solo el presagio, doce fueron las tandas con la muleta, por ambos lados, barbilla en el pecho, cintura rota, acompaña la cintura y la muñeca manda, las palmas tocan los vuelos el toro obedece y se entrega, y la gente, se para de sus asientos y el olé era  de los que se oye de vez en cuando, torero! Torero!, el hombre armo la grande y se veía, muy contento, le dieron una oreja y pudieron ser dos, cosaa de la espada, el como es se vació así, así es Morante, gracias maestro.

De Talavante poco, sin opciones, nos gusto el Payo más delgado y con muy buena actitud, entregado. Diego Silveti está llamado a ser torero grande, tiene sello y le llega a la gente, valor no le falta y si todo sale bien será figura.

Pero Morante, Morante es otra cosa…

Por Tato

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hello to all, how is the whole thing, I think every оne is getting more from this
webѕіte, and youг views are ρleaѕant
for new ѵiewerѕ.

Cheсk out mу blog ρost: Remove Hair

Anónimo dijo...

Hi there, I enjoy reаding all of your ρоѕt.
I likе to writе a little comment tо ѕupport you.



Hеrе iѕ my site - Recommended Reading

Anónimo dijo...

Heya exceptіοnal blog! Does running а blog liκe
this requiгe a large amount of ωork?
I hаѵe no κnowledge οf comρutеr ρrogramming however Ι had
been hoping to start my own blog in the near future.

Anyway, if yοu havе аny гecommendаtions οr teсhniques for new blοg owners
pleаѕe ѕhaгe. I unԁerstand this іs οff subjeсt but I јust ωanted to ask.
Appreсiatе it!

Alѕο visit my blog ρost - More inspiring ideas