lunes, 22 de abril de 2013

El Juli es baja en el Paseo y Pablo Hermoso y Padilla estarán en El Domo


Se hizo oficial el día de ayer después de que El Juli tuviera que ser intervenido por segunda ocasión al detectar una hemorragia, todo salió bien, sin embargo la cornada de su primer toro de Victoriano del Río sufrida el Viernes en Sevilla provoca que sea baja por tres semanas en la corridas que tenía programadas incluyendo las de México, aún a estas horas no hay pronunciamiento oficial de la Plaza El Paseo, en teoría la corrida se podría dar sustituyéndolo por otro espada si así fuera la empresa estaría aún negociando aunque no lo tiene fácil, pero con el antecedente de que esta misma corrida había sido pospuesta, lo mejor es esperar. Por otro lado la Feria de Aguascalientes comenzó esta semana y Joselito Adame se convierte en el primer triunfador, ahí también están teniendo problemas para remendar la feria remplazando a Juli.


Mientras tanto la corrida en El Domo va muy bien, un gran cartel encabezado por Pablo Hermoso, Juan José Padilla, Fermín Spinola y Fermín Rivera, los toros 2 de Bernaldo de Quiros y 6 de San José que en la fotografías se ven bien presentados. Los precios bajaron y parece que la respuesta en la taquilla será muy favorable, la promoción ha sido muy bien trabajada con anuncios, spots y atención a medios y programa de radio, sin duda es  parte de la experiencia con la que cuenta el matador Jorge Ávila y Manuel Alagara empresarios de la plaza que lo están haciendo muy bien.
Semanas antes de estos eventos tuvimos en la ciudad el Encuentro de Escuelas Taurinas que resulto todo un éxito y que dejo muy buen ambiente, y un festival en Santa María que parece también tuvo un buen resultado, por lo que parece que las escuelas están haciendo su parte también.
En fin el ambiente taurino es San Luis Potosí esta creciendo, y aunque la sombra de iniciativas para prohibir las corridas siguen ahí también es cierto que la defensa de la fiesta sigue caminando y pronto comenzará su ataque que esperamos sea definitivo y contundente.
Ahora nos toca a todos los aficionados promover la fiesta y apoyarla asistiendo a todas las corridas y eventos que se den, es hora de despertar.

SL Tierra de Toros. (imageng.com)

No hay comentarios: