lunes, 9 de diciembre de 2013

Desestiman la iniciativa antitaurina en SLP - se ha ganado una batalla muy importante




El jueves pasado los taurinos fuimos testigos, muchos a la distancia y otros en el mismo sitio donde se libraba la batalla por la prohibición de las corridas de toros en el estado, al final los diputados en contra de la prohibición duplicaron a los que estaban a favor, más las abstenciones que por cierto dejo tema político por los personajes implicados. Ovación aparte merecen Marianela Villanueva del PRI-Verde y Fernando Peréz El Calolo del PRI, quienes tuvieorn una participación clave para influir entre sus compañeros.

Ya en los medios se ha comentado y mucho al respecto, aparece una euforia taurina y parece que por fin una noción en la sociedad de lo que realmente significa el tema y su peso, a esto debemos sacarle provecho.

La unión entre los taurinos no tiene precedentes ya que en ocasiones anteriores se hacián esfuerzos aislados que si bien habían resultado efectivos no eran representativos del entorno a nivel de consenso, esta vez podríamos concluir que prácticamente todo el entorno estuvo unido e involucrado en la tarea que afortunadamente llegó a un feliz desenlace.

Es de justicia reconocer a quienes lograron amalgamar esa unidad, quienes desde hace años iniciaron la aventura de defender la fiesta a otro nivel y no era en otro sitio donde debía surgir que desde la misma sociedad a través de tres agrupaciones fundamentales y claves que realizaron toda la ingeniería y logística para la defensa, la Escuela Taurina Potosina inició el proyecto de defensa y como lo muestran sus objetivos fue congruente al inculcar a sus alumnos el amor por la fiesta también sus acciones fueron parte aguas al invitar a sumarse a la Peña Tres Tercios quien como afiliada a CONTOROMEX (que por cierto ha sido asesora en varios estados en temas de defensa y patrimonio cultural)  aportó su poder de convocatoria, y finalmente se sumo Taurinos en Acción una agrupación de aficionados libres y que como punto de reunión tienen en la red social facebook su herramienta de comunicación, estos tres elementos trabajron durante varios meses y a ellos paulatinamente se iban sumando más personas y grupos, ganaderos, comunicadores, profesionales, etc. un grupo multidisciplinario tan diverso como amplio que trabajo de manera impecable y eficiente hasta lograr lo que hoy todos aplaudimos y luego la sociedad y grupos de redes sociales que apoyaron hasta el último momento. 

Desde esta humilde tribuna, esta vez omitimos nombres para no olvidar alguno, les damos las gracias a todos  ellos y reconocemos su esfuerzo y horas de trabajo además de su gran capacidad y poder de convocatoria. Nuestra solicitud es que continúen hasta lograr la tan ansiada declaratoria y nos ponemos a sus órdenes para lo que se requiera.

San Luis Potosí se puede sentir contento y orgulloso, esta ha sido una gran victoria, el haber perdido hubiera representado para los anti-taurinos y sus poderes facticos un arma poderosa para la consecución de sus objetivos a nivel nacional.

Felicidades a todos...
Soy Potosino - Soy Taurino -de Corázón 
#SLPToros Sí!

1 comentario:

DePelos dijo...

No,No comparto esta práctica o tradición, como le llamen.