¿Que lleva a un persona a exponer su vida, por llevar a cabo su deseo y afición al enfrentarse a un toro?, ¿que tan cierto es lo que hemos oído decir a toreros, novilleros, maletillas, mozos y hasta aficionados en el sentido de que, no tendrían muerte mas bonita que no fuera entre los pitones del toro por una cornada?, ¿hasta donde llega la imprudencia de vestirse de luces o de corto cuando no se tienen las facultadas físicas por la edad o el conocimiento para hacerlo, inexperiencia? ¿Que tan fuerte es la ilusión y afición de muchos por la adrenalina y fascinación de sentirse torero cuando se pasa uno cerca de la vaca, novillo o toro? Pues esto aun cuando parece lejano sucede, sucedió en un festival en Guadalajara en la nuevo progreso, lamentablemente un aficionado práctico con experiencia puesto que contaba con mas de 60 años y había toreado varias veces, no sabemos si con facultades, tuvo una mala tarde y un novillo le echo mano para voltearlo feamente lesionándolo de manera irremediable, y quedando con muerte cerebral debido a la gravedad del percance, que afición y que respeto se merece cualquiera que coja un capote ó una muleta y se ponga delante, aquí les contamos la historia: El aficionado práctico mexicano Raúl Vargas permanece ingresado en estado de muerte cerebral en el Centro Médico de Occidente, después de que el sábado resultase volteado en Nuevo Progreso, donde se celebraba un festival para aficionados.Vargas, de 63 años, se enfrentó a un novillo de Torrecilla que dio en báscula 320 kilos, veinte menos que el mínimo exigido para lidiarse como novillo en plazas de primera categoría.Vargas sufrió una primera voltereta, tras la que volvió a la cara del novillo, que le prendió por la pierna de nuevo. El aficionado cayó de cabeza y quedó inerte en el ruedo, sin movimiento alguno, han asegurado los testigos a la agencia mexicana Notimex.Tras la voltereta, Vargas fue trasladado a la Cruz Verde de Guadalajara, pero ante la gravedad de la lesión fue llevado al Centro Médico de Occidente, donde le diagnosticaron paro respiratorio por contusión de tórax y columna cervical, además de un traumatismo craneoencefálico. Ayer domingo, los neurólogos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) le hicieron un electroencefalograma, cuyos resultados, según explicaron, diagnostican muerte cerebral para el paciente. Información burladero, imagen aficionado práctico Por Tato.
El debut de la ganadería de Álvaro Núñez, novedad de la Feria del Toro en
los Sanfermines 2025
-
DE PAMPLONA ACTUAL
Este viernes por la la Comisión Taurina de la Casa Misericordia de Pamplona
ha hecho públicos los nombres de las ganaderías que part...
Hace 22 horas
3 comentarios:
es una lastima los que hemos tenido la oportunidad de asistir a un tentador y dar las 3 sabemos de lo que se trata se ante una becerra o novillo el perligro siempre existe pero aveces la necesidad de matar el gusanillo es mas grande y de perido algun golpe o dedo roto se lleva uno,el toro bravo merece mucho respeto y por lo que se comenta en la nota parece que a la persona le pudo el orgullo y se puso otra vez apesar de la primer voltereta,le faltó algo muy importante pensar, y ahora su familia a caido en desgracia.Mis respetos para todos aquellos que lo hacen y que tratan de imitar a los idolos mas verdaderos de cualquie actividad, los torersros!
Buenas noches, me dirigo a Ustedes despues de un tiempo recordando, la tarde donde mi padre y corrijo, no se llama Raul Vargas, con orgullo señalo se llama Carlos Vargas Rodriguez quien en esa tarde tuvo la fatal tragedia, soy hija del mejor torero que para mi ha sido mi padre. En este mes lo recuerdo con mucho amor y orgullo. El me dejo la mas grande enseñanza, me dijo Pamela, siempre haz lo que te guste... se conquistadora como siempre lo fue mi padre. Solo quiero corregir su nombre, es Carlos Vargas Rodriguez, su accidente ocurrio el 27 de Octubre del 2007.
Saludos Pamela Vargas!! Saludos desde el DF, gran torero y un apasionado de la vida, el.Tio Carlos Vargas!! Soy hijo de Olivia Vargas
Publicar un comentario