miércoles, 22 de julio de 2009

Ecos del 5J

Han pasado un par de semanas de uno de los eventos del año, la encerrona de José Tomás con seis toros en Barcelona, el balance en general fue un éxito, con el punto en contra de que los toros no respondieron y el torero tuvo que ponerlo todo, se vio un torero, para sorpresa de muchos, variado en el capote, templado en la muleta, desgarrado sentimiento y sobre todo arte, se vieron también detalles que uno pensaría que en este torero jamás se verían, como las largas cambiadas de rodillas, o los ayudados por alto recargado en el estribo, la gente salió contenta y he hablado con algún aficionado que asistió y que quedo realmente agradecido por haber asistido a un momento que ya es considerado histórico, lo que habla de lo que en realidad paso esa tarde. Una de las lecciones que deja, es el carácter con que un torero aporta con su grano de arena para la defensa de los toros, concretamente en Barcelona, pero que no es exclusivo ya que en todo el planeta taurino estamos sintiendo los estragos de los ataques en contra de la fiesta, y que nos son otro cosa, que áreas de oportunidad para que los políticos se hagan notar, como dijo un compañero, en México el Verde pide la pena de muerte para personas (sin justificar ningún acto en contra de personas o la ley) que atenten contra otras y defiende a la ballena en el golfo de Cortés, vaya incongruencia. Pues lo mismo con los toros, así que, Loor para este torero que engrandece aún mas su leyenda con este tipo de actos, que aportan mucho de fondo y que mediaticamente hacen su parte, además no olvidemos que el festejo fue de carácter benéfico, por si alguien duda aun de su grandeza. Por Tato

1 comentario:

EL CABALLERO NEGRO dijo...

Totalmente de acuerdo con la labor que hace Jose Tomas en defensa de la continuidad de la fiesta en Barcelona, o sea Catalunya ya que alli no queda otra plaza, tambien admiro su postura en los despachos enfrentandose a los empresarios y al monopolio de la TV.

En lo que discrepo es en lo que hizo Jose Tomas en la plaza, los toros fueron pseudotoros escogidos por el, todo y con esto no fue capaz de macizar un faena, detalles y apuntes muchos una faena con argumento ninguna.

Como tampoco hubo ninguna variedad, su repertorio de siempre, es mas quiso intentar un quite por largas y solo pudo dar una pues salio desbordado por algo que a duras penas se podia calificar de toro.

En cuanto al caracter benefico del evento mucho que discutir alli cobro todo el mundo incluido el propio Jose Tomas que eso si es verdad entrego la totalidad de sus honorarios, brutos o limpios no lo se, a su propia Fundacion de la cual no dudo de su caracter benefico, pero una corrida benefica es otra cosa muy distinta.

En resumen admiro al Jose Tomas rebelde con el status y el poder pero reniego de lo que ejecuta en el ruedo y ante lo que lo ejecuta.