martes, 15 de septiembre de 2009

Hoy, es especialmente emocionante discurso de José Tomás en Córdoba, el es así...

José Tomás recibiendo el Premio ROLDÁN SERRANO ABC. CÓRDOBA Actualizado Martes, 15-09-09 a las 18:21 El diestro José Tomás ensalzó ayer a Manolete tras recoger el premio que lleva su nombre y que impulsa el Ayuntamiento de Córdoba. El maestro de Galapagar lo hizo con un breve discurso repleto de recuerdos y emociones en su relación con Córdoba y de sentido homenaje y admiración por la figura de Manuel Rodríguez “Manolete” a quien profesa auténtica veneración. No es habitual que Tomás se prodigue en actos públicos de esta índole, lo cual realza aún más su presencia y palabras en Córdoba. También tuvo ocasión de referirse de pasada a la polémica abierta en estos momentos en el mundo del toro con algunos posicionamientos políticos en su contra. Este es el extracto literal de su mensaje en la entrega de premios celebrada a este mediodía en el Alcázar de los Reyes Cristianos. José Tomás también recogerá esta noche otros premios en la gala que El Corte Inglés celebrará en el Palacio de Congresos. “Como ustedes saben, desde siempre he sentido una gran admiración por Manolete y venir a recoger este premio que lleva su nombre, en su ciudad, para mí es de una gran emoción. Sinceramente era algo muy deseado. Como ustedes saben, desde siempre he sentido una gran admiración por Manolete y venir a recoger este premio que lleva su nombre, en su ciudad, para mí es de una gran emoción Córdoba es una ciudad que para mí significa mucho, aquí tengo grandes amigos y estando aquí quiero darle las gracias a Vicente (Amigo) por toda la ayuda que nos da con su arte. A Antonio Sánchez Fuentes y a José María Montilla a los que recuerdo de mi época de novillero, cuando venía por aquí a realizar tentaderos. Quiero decir también que este premio seguramente simboliza muchísimas cosas, pero creo que hay algunas de ellas como son la entrega, la verdad, la pureza, la dignidad y el respeto a una profesión que Manolete siempre llevó por bandera, y que espero seguir recordando cada día y que me acompañen en mis actuaciones por las plazas de toros. Recordar que ese día, fue para mí muy especial ya que mi abuelo Celestino había fallecido dos días antes y quiero acordarme de él en este momento y dedicarle este premio porque él fue la persona que me inició en este mundo, en esto del toreo. Me van a permitir que me acuerde de un sitio que está lejos, pero que para mí es muy importante, que es México. Hoy celebran el día de la Independencia y, como en el toreo ahora mismo hay un gran cruce de intereses que creo que no es nada beneficioso, pues que viva la independencia, viva Manolete y viva Córdoba.

ABC

No hay comentarios: