lunes, 24 de enero de 2011

¿Donde esta la autoridad?

El próximo Viernes 11 de Febrero de 2011, si nadie dice otra cosa se llevaran de manera simultanea dos eventos taurinos, por un lado en la Plaza Monumental El Paseo, Diego Ventura, Rodrigo Santos, Miguel Ángel Perera y Joselito Adame harán el paseíllo en punto de las 20:00 hrs y lidiaran astados de Valparaíso. Mientras tanto Pablo Hermoso de Mendoza, Juan Pablo Sánchez y otro harán lo propio a la misma hora en el Domo San Luis Centro de Espectáculos. Esto, además de parecer un mero afán de protagonismo y vanidad, nos indica el estado que guarda la fiesta en México, donde además de que dos empresarios no se han podido poner de acuerdo, ceden ante la absurda petición de un enfrentamiento a la distancia para ver quién tiene mas poder de convocatoria de los dos rejoneadores mas importantes del mundo.

En conclusión el aficionado se queda pasmado e impotente de hacer nada y tendrá que decidir entre uno de los dos eventos, perdiéndose la gran oportunidad (si el bolsillo le alcanza) de ver a estos dos grandes del rejoneo mas el elemento añadido de los alternantes, que forman carteles por demás interesantes, lo que es una verdadera pena y va en contra del espectáculo y seguramente en detrimento económico de los empresarios.

La autoridad no hace nada, sino mal recordamos existe un artículo del reglamento taurino del estado que impide que dos espectáculos se lleven a cabo al mismo tiempo, sin embargo nadie se ha enterado o parece no darse cuenta, y esto impide ejecutar la ley como debe de ser.
 
¿Prevalecerá el egocentrismo y vanidad de rejoneadores y empresarios?, la autoridad tiene la última palabra.
 

Por Tato.

No hay comentarios: