domingo, 30 de enero de 2011

Tarde histórica en la México el Juli corta un rabo a un gran Xajay

Esta tarde 40,000 aficionados salimos de la Plaza México toreando gracias a la actuación de un maestro del toreo, Julián López "El Juli" quien  acabo con el cuadro, esto fue logrado gracias a los toros de Xajay, del encierro fuerón  1º. 4º., buenos,5º. El 6º. Potables, y el extraordinario 7º. De regalo y de nombre Guapetón. El Juli y Xajay borraron todo hasta a los otros dos alternantes, a un Zotoluco friote y gris que se robo una oreja de su primero y que no pudo con su segundo, y El Payo que no tuvo su tarde y que se vio desdibujado. 
Julián toreo de manera magistral a su segundo toro y de no haber fallado con el acero hubiera cortado orejas, pero nos tenía reservado lo mejor en el de regalo, un toro noble que cumplió en varas y que tuvo gran calidad en la muleta y al que se le pidió el indulto que no fue otorgado de manera creemos acertada ya que al toro le falto un pelín de raza pero no cabe duda que el toro trasmitió y se gano a ley la vuelta al ruedo, siendo Xajay una ganadería de lo más importante y que conserva mucho fondo y bravura, Julián estuvo soberbio  variado con las telas, con capote y muleta, los toques de muleta, la colocación y la altura justa del engaño y dejando tandas de muletazos por ambos lados verdaderamente soberbias, la estocada fue buena y rubrico un faenón de rabo.
La Monumental México enloqueció y la euforia se apodero del público en el tendido y hasta en el ruedo que fue inundado de gente que llevo en una salida a hombros de manera apoteósica al de Velilla de San Antonio, las calles eran verdaderos ríos de gente hasta las avenidas importantes como Insurgentes, hace mucho que no veíamos estas escenas, enhorabuena al toreo en esta tarde que ha pasado a la historia!
Por Tato.

No hay comentarios: