martes, 12 de julio de 2011

Los carteles de Feria de la Monumental El Paseo

Ya están en la calle los carteles de Feria de la Plaza El Paseo, en principio parecen en consonancia con los de años anteriores en cuanto a nombres y ganaderías, vamos por partes.

Hablando de toreros el único que hace doblete es el Payo, en general está bien, primero porque es de los jóvenes y esta demás decir que ya nos habíamos hartado de tanto Ortega y Zotoluco (hasta en tres carteles de cuatro) y en general de los veteranos, segundo porque aún recordamos esa gran faena de rabo de hace ya casi dos años.

Poco que decir de los de siempre, Zotoluco, Ortega, Ochoa y Garibay, pues salvo que no hay otros y que están y estarán ahí por otro rato, por lo menos de teloneros, habrá que tragar.

De los que son por así decirlo una sorpresa en San Luis son El Zapata y Humberto Flores, y que algo nuevo e interesante se podrá ver sobre todo por estar en el cartel de banderilleros junto con Israel Téllez que regresa después de cortar una oreja el año anterior y de su andanza Española de la que salió muy dignamente librado.

Por último de los que hacen ilusión ver está definitivamente el representante Potosino Fermín Rivera, que si las dos empresas se ponen vivas le pueden sacar jugo y hacer de él un verdadero ídolo para la afición local, y porque decimos esto, Fermín a pesar de su juventud, dejó en su última actuación en tierras potosinas y concretamente en la Plaza El Paseo una faena que aún recordamos muchos, empaque, clasicismo y buen gusto han sido el común denominador de esa actuación sin duda ilusionante, ¿que necesita el matador y continuador de la dinastía Rivera?, oportunidades y por supuesto que al tenerlas se las administren bien y no ponerse moños y dejarse ver para tener presencia porque lo demás el torero estamos seguros que lo pondrá, hoy como hace mucho no se esperaba tanto a un torero y en este caso Potosino así que Fermín debe salir eso sí bien responsabilizado pero sobre todo con las ideas claras y las espadas afiladas, aunque esta vez con la de La Estancia y no con la de Bernaldo de Quiroz que propicio ese triunfo clamoroso, estamos seguros que la gente lo sacará a saludar nada más romper el paseíllo. Dentro de los otros que ilusionan están Mario Aguilar y Alejandro Amaya a los que con un poco de suerte en el sorteo se les podrá ver en su verdadera dimensión.

Respecto al ganado pues no hay casi novedad alguna y solo la repetición de Bernaldo de Quiroz para el día grande guarda las expectativas de las demás hay solo dudas que esperamos a la hora de la verdad desaparezcan. Eso sí que la presencia y trapío del ganado no deje lugar a dudas.

En fin que faltan toreros pues sí, que están otros que no apetecen nada, pues también, démosle al empresario el derecho de duda razonable en estos casos y pensar de manera positiva que las cosas saldrán bien, que en principio los carteles se ven equilibrados,

Por otro lado ya están por salir los carteles del Domo, de ellos hablarnos en su momento pero qué duda cabe de que suenan cosas muy interesantes que desvelaremos una vez que estén anunciados, mientras tanto viernes y sábado tendremos toros y los aficionados nos frotamos las manos.

Por Tato.

No hay comentarios: