lunes, 13 de agosto de 2012

Plaza El Paseo. Cortan oreja El Zapata y Spinola en la primera de feria


Primera de feria. Buen ambiente con algo de frío y de entrada media plaza. Ganadería Villa Carmela.
El Zapata, Oreja y División
Fermín Spinola, División y Oreja con protestas.
Fabian Barba, Saluda en el tercio y Plamas.



Buena ambiente se registro en la Plaza El Paseo de la capital potosina durante la primer corrida de feria 2012. El clima fue un poco frío pero no impidió que el publico asistiera para que la entrada registrara la mitad de su aforo, el cartel era interesante y el ganado de Villa Carmela dio un buen juego en general.

El mejor librado fue El Zapata que salió voluntarioso desde su primer toro, como ya es característico en su puesta en escena fue el segundo tercio con las banderillas donde más aplausos y ovaciones recogió sin embargo también le hizo un buen trasteo a su primero que culminó con una estocada en buen sitio y de efectos inmediatos lo que le hizo merecedor de la primera oreja del festejo. Con su segundo estuvo bien en general pero no termino de trascender la faena por lo que no corto apendice.

Fermín Spinola se presentaba de nuevo en San Luis después de sus triunfos en la plaza México, está vez estuvo solo bien a secas, en su primero la faena no termino de rmper y en su segundo toro estuvo voluntarioso aunque al final se le otorgo la oreja la misma fue protestada.

Fabián Barba consentido de la afición potosina y que ha destacado en sus actuaciones tanto en El Domo con en la Plaza El Paseo, estuvo determinado en su primero lo recibió con el cpote de rodillas y llego a tener buenos momentos ante un toro con calidad pero venido a menos, en su segundo ante un toro remiso acorto distancias y se metió entre los pitones, al final su esfuerzo en ambos fue recompensado con ovaciones.

Por Tato.

No hay comentarios: