lunes, 20 de agosto de 2007

Fenapo 2007, 1a. de Feria

Con casi tres cuartos de entrada se lidiaron astados de Pilar Labastida 3 bien presentados 3 terciados y uno el tercero un novillo, de juego en general descastado aunque destacando el 3o. por noble y bravo y el 2o encastado con peligro, alguno falto de fuerza. Sobresaliendo Fabian Barba por su actitud y predisposición quien además de cortar oreja en el segundo por una faena con dos series buenas tuvo el derecho de lidiar al sexto que le propino una voltereta muy fea y que pudo haber sido de consecuencias graves pero no paso a mayores, también destaco Ismael Rodríguez con un buen toro y tres buenas tandas pero no remató con la espada la oreja que tenía ganada por su faena, de los potosinos nada pudo hacer aunque siempre dispuesto José Briones con el toro mas malo del encierro manso buscaba las tablas y sin fijeza al que mato bien, y Fermín Rivera tuvo algún buen pasaje con el capote y muleta torero fino y de buen porte lamentablemente la faena ha venido a menos finalmente se puso pesado con la espada y silencio su actuación. Alfredo Gutiérrez ordinario y un punto vulgar regaló un toro el cual fue malo y no paso nada con su actuación. Cuando piden "la de aquí" buena parte del público no lo toma a bien pidiéndole al torero que se dedique al toro y esa mala y popular práctica dejo un antecedente de que si se usa como ayuda mas parece trampa, ojala sea desterrada.
Saludaron en el tercio hasta tres veces los subalternos sobre todo por buenos pares de banderillas de Armando Ramirez y también se vio algún buen puyazo en el tercero. El juez bien en general aunque por ahí le falto conceder un arrastre lento en el de Rodríguez. Buen comienzo y ambiente de la feria esperemos que las corridas que vienen estén sobre todo bien presentadas y den buen juego.
Fotos enviadas por JL González
Por Maletilla

1 comentario:

Anónimo dijo...

interesante la corrida y variada de capas lástima por los potosinos sobretodo Pepe Briones lidio muy bien en tablas sacandole todo lo que pudo al toro y sin lamentarse buenisima actitud con un mal toro y a mi Fermin me desconcerto lo vi confundido ya que habia comenzado bien pero lidio mal necesita alguien que de verdad lo asesore es muy elegante haber si se saca la espina la próxima.