jueves, 14 de agosto de 2008

Para 2009 contará la Fenapo con centro de espectáculos polifuncional

Con una inversión de seis millones de dólares y como parte del proceso de modernización y ampliación de sus espacios, en las instalaciones de la Feria Nacional Potosina se edificará el centro de espectáculos polifuncional, “El Domo”, proyecto en el que participarán constructoras locales. Se trata de la alianza empresarial Multiespectáculos de San Luis, la cual es representada por Juan Pedro Barroso Díaz, Fernando Pérez Salazar Barroso y Jorge Ávila Garibay.

El proyecto ejecutivo cuyo autor es el arquitecto Pedro Ávila Ochoa, está listo para ser construido en una superficie de 12 mil metros cuadrados y tendrá una capacidad para albergar a 11 mil personas, contará con 48 palcos, 16 de ellos con un cupo máximo de 18 personas y 32 más para 9 personas cómodamente sentadas. Para el acceso a palcos se contará con un elevador. “El domo”, tendrá una forma arquitectónica contemporánea con 4 niveles, la primera planta será utilizada para acceso a la zona de barreras y VIP, el segundo piso tendrá acceso directo a palcos, mientras que el tercer nivel tendrá entrada a las localidades. Todo lo anterior se complementará mediante la construcción de espacios vanguardistas, mismos que servirán para el funcionamiento de restaurantes, bares y tiendas comerciales. Además contempla los espacios suficientes para que las personas con capacidades diferentes puedan ingresar al recinto. Para una mejor estancia de los asistentes, el espacio estará completamente techado, el diámetro de su ruedo será de 40 metros y el diámetro del claro del techo de 84 metros, además se acondicionarán camerinos, salas de prensa y baños en sus niveles.
En el Centro de Espectáculos Polifuncional podrán desarrollarse una serie de eventos de primer nivel como es el caso de corridas de toros, conciertos, espectáculos deportivos, rodeos, jaripeos, entre otros. Se confirma que dicho proyecto ya estará operando en la edición 2009 de la FENAPO.
Información oficina de prensa Fenapo
Por Tato

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Si esto en verdád se concreta va a ser un trancazo,no cabe duda de que slp avanza a pasos agigantados y la infrestructura es de vanguardia y este tipo de espacios lo van a posicionar como de lo mejor así como a su feria, muchas actividades de ocio se veran beneficiadas y era lo que se necesitaba por lo tanto enhorabuena!

Anónimo dijo...

tengo mis dudas según se este proyecto tenía ta varios años queriendose llevar a cabo y nunca se ha concretado nada aún pero debemos el beneficio de la duda y ojalá se haga sería fantástico y en estos momentos justo lo que se necesita al tener un lugar apropiado estoy seguro que mucha gente volvera y surgiran nuevos aficionados,suerte.

Anónimo dijo...

Que gran noticia por fin la afición tendrá un lugar digno para disfrutar su espectaculo favorito,la plaza el paseo es muy bonita pero es arcaica y obsoleta, ojala también los empresarios sean gente nueva y que vengan a refrescar a la fiesta con imaginación y seriedad, así todos salímos ganado!

Anónimo dijo...

ayerlos antitaurinos se manifestaron en la entrada de la feria de una manera muy mala, violentos agredian verbalmente a los que ibamos entando gritando groserias y malas palabras no les importaba que hubiera niños ni mujeres, dan pena por su poca educación deberian mejor bañarsey preocuparse por cosas mas importanes, la fiesta nunca morira...

Anónimo dijo...

asi es lamentablemente lo que caracteriza precisamente a los segun ellos defensores de los animales es su ignorancia, ya que ni siquiera alcanzan a comprender en que consiste la fiesta de toros o en su vida han ido a una corrida ademas ignoran completamente el rpoyecto, son violentos y dan un espectaculo de pena como ayer en la feria semidesnudos, drogados y tomados los porros tanto hombre y mujeres y ademas intolerantes insultan a cualquiera que pasaba a su lado aún siendo padrescon su hijos,bochornoso y lamentable espectáculo, mejor que se pongan a estudiar y cambien su apariencia y no se dejen manipular porque dan pena

Anónimo dijo...

COINCIDOUNA NOTICIA EXCELENTE POR FIN LOS TOROS TENDRAN UN LUGAR DIGNO SERA CIERTO...A VER

Anónimo dijo...

si nos remitimos solo a la noticia creo que es muy buena porque como dice otros espectaculos como conciertos,exposiciónes o charreadas lo tendran disponible, simplemente un proyecto de esta enbergadura merece una felicitación para el patronato, gonierno e iniciativa privada.Lo de los antis ya no es nuevo y da flojera hablar de los mismo,un saludo a toda la afición potosina y la enhorabuena!

Anónimo dijo...

Muy buen post, estoy casi 100% de acuerdo contigo :)

Anónimo dijo...

Felicitaciones, muy interesante el post, espero que sigas actualizandolo!