viernes, 29 de agosto de 2008

Plaza México, anuncian la temporada 2008 - 2009

El matador Víctor Curro Leal dio a conocer a la luz pública en conferencia de prensa, el elenco, planes y los primeros seis carteles de los doce que conformarán la Temporada Grande 2008-2009 de la Monumental Plaza de Toros México :

Domingo, 5 de octubre: Toros de Puerta Grande para el rejoneador Gastón Santos, Alfredo Lomelí y Omar Villaseñor. Domingo, 12 de octubre: Toros de San José para Jerónimo, José Luis Angelino e Israel Téllez. Domingo, 19 de octubre: Toros de Santa María de Xalpa para Humberto Flores, Federico Pizarro y Pepe López, quien confirma alternativa. Domingo, 26 de octubre: Toros de Ayala de Sergio Valdés para Juan Antonio Adame El Bala, Fermín Rivera y Víctor Mora. Domingo 2 de noviembre: Toros de San Marcos para Guillermo Capetillo, Fernando Ochoa y Juanito Chávez quien confirma su alternativa. Domingo 9 de noviembre: Toros de Medina Ibarra para Uriel Moreno El Zapata, Leopoldo Casasola y Guillermo Martínez.
El elenco: Dentro del elenco que abarca el derecho de apartado, estan igualmente contemplados, los matadores:Alberto Huerta, Alejandro Amaya, Pedro Ruben, Manolo Mejía, Fermín Spinola, Jorge López, Ismael Rodríguez, Christian Ortega, Miguel Ortas Miguelete, Aldo Orozco, y Manolo Lizardo. Las ganaderías que también llevarán sus encierros son:Malpaso, La Soledad, San Francisco de Asís, Rancho Seco, Xajay, Garfias, Eduardo Funtanet y San Juan Pan de Arriba. Todas la corridas iniciarán tradicionalmente a las 16:00 horas. Los precios de los boletos serán los mismos con respcto al año anterior. Como novedad la venta de boletos para las corridas y el derecho de apartado, se hará a través de los números telefónicos: 3095-8585 y 3095-1550 y en la página de Internet www.smartticket.com.mx.
De igual forma, lector amigo, los boletos los podrá adquirir en las taquillas del coso de Insurgentes y en el portal de la Plaza México,
Por Tato.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

los aficionados debemos hacernos eco de lo que la empresa en la méxico pide y apoyar a los jóvenes es cierto que las figuras españolas no estarán presentes en la primera parte pero también que debemos ser en parte autosuficientes con toreros locales y si son jóvenes,nuevos y mejores pues más aún apoyemos por favor

Anónimo dijo...

una verguenza un robo , solo para cobrar 2 millones de dolares del apartado, ya no digamos zotoluco, adame etc. y la autoridad $$$$$$$$figurones como ortas y capetillo , vean la caraa otro y si a eso le agregamos chivos con cuernos , siquieren tirar la plaza , para poner el wall mart , es el momento , tanto descaro solo lo soportan los taurinos que tienen la fiesta que merecen.

Anónimo dijo...

creo que el objetivo es claro, esto ya se veía venir,no me parec mal que le den oportunidades a los jovenes y creo despues vendran las figuras españolas wen cuanto al gando me parece de lo mejor,es decir en papel no todo es malo y valdría la pena esperar y dar el beneficio de la duda ahora que si no sale como debe ser debemos exigir a la empresa de manera total porque creo que falta imagincaión y no experimentos y promoción y compromiso no desatender lo que el público quiere.

Anónimo dijo...

No esta peleado el que se de oportunidad a los jovenes y que se ponga a las figuras, se pueden complementar los carteles. Pero la oferta que nos hace el señor Leal con todo respeto es deprimente. Le auguro un maximo de un cuarto de plaza a cada corrida. Quien garantiza que vienen los españoles?
Es increible que Jose Tomas venga a Jalostotitlan y no a la Mexico.

Anónimo dijo...

En las anteriores temporadas de llenos cada domingo se contaba principalmente con toreros mexicanos, éramos autosuficientes, las figuras españolas eran esporádicas; sin embargo es necesario aclarar que dichos figurones del patio ya estaban consagrados. Vaya si contamos figuras los últimos días, entre ellos Zotoluco, Ortega, Amaya, Adame, "El Cejas", y otros. Es por ello que si han dispuesto organizar una temporada grande con material mexicano debe recurrirse a nuestras figuras y no a desconocidos ni otros toreros modestos. En verdad que necesitamos figurones pero las corridas de oportunidades deben darse aparte, en primavera, u otro día de la semana. Ahora no hya duda que la fiesta en México está sostenida por la provincia...

Anónimo dijo...

Hola,

Estoy seguro que en México tenemos una gran casta de toreros y de toreros jóvenes que necesitan una oportunidad en este importante coso, pero a la México no sólo vamos para ver a nuestros compatriotas me pregunto entonces ¿en dónde vamos a ir a ver al Juli, José Tomás, Ponce, Hermoso de Mendoza, Etc. etc. Tenemos que conformarnos con verlos en plazas pequeñas? No es justo para la gran afición capitalina que se nos limite a eso, la México a visto nacer y crecer a cada uno de estas figuras extranjeras, la afición cada día de torna menor, y con este tipo de cartéles tan deprimentes lo único que están ocacionando es debilitar la tauromaquia mexicana, Herrerías es un buen administrador con miras a futuro como negocio y como pasión y la verdad Leal no tiene ni idea de lo que es administrar.
saludos desde Toluca.

Unknown dijo...

Por Dios... que esta pasando con la fiesta grande... siendo la plaza mexico una de las mas importantes del globo. Se respeta el apoyo a las jovenes pero en donde estan los toreros españoles de renombre!!! no quieran romper la tradicion de la fiesta grande solo por unos billetes

Pongan al pana!!! XD

Anónimo dijo...

como aficionado estoy decepcionado con los carteles de inicio para la temporada ojalá y nuestros toreros aprovechen la oportunidad aunque si animo de menospreciar y tambien si ipocrecía, no es lo mismo pasear una o mas apendices (orejas,rabo)frente a ponce o jose tomás que frente a casasola. tomelo en cuenta señores matadore y en hora buena y que aya suerte!. estabamos mejor con herrerías (basta con recordar los carteles del 5 de febrero)que le enseñe a curro a hacer carteles.

Anónimo dijo...

Espero que esta temporada sea mejor que la anterior que dicho sea de paso dejó mucho que desear. Ojalá que pudiéramost ver al Brujo de Apizaco y a José Tomás. Suerte para todos.

Anónimo dijo...

alguien sabe si pasaran la temporada por unicable

Anónimo dijo...

¿donde quedaron los toreros españoles y de renombre?
Que ha sucedido en la plaza México desde el año pasado, muchos aficionados taurinos nos quedamos con ganas de ver torear a Manzanares, Hermoso de Mendoza, El Juli por mencionar algunos toreros importantes y por lo visto este año sera igual. Como aficionada taurina espero ver una mejoria en los carteles donde pueda desde la comodidad de mi hogar disfrutar esas corridas que solian darse en la México y no corridas sin intensidad, sin entrega..........sin pasion.