lunes, 5 de noviembre de 2007

El Pana, un torero para el recuerdo

Estuvimos en la plaza Nuevo Progreso de Guadalajara en donde Pablo hermoso perdió los trofeos por ponerse pesado con el rejón de muerte, pese a ello tuvo una gran actuación, limpia y correcta, con algún susto al ser alcanzadas hasta dos veces sus cabalgaduras, pero sin caer de la montura, todo quedo en ovación y salida al tercio. Por su parte Juan Antonio Adame tuvo también una gran actuación con dos faenas que merecieron mejor premio sobre toda la primera en la que tuvo muletazos de mucha profundidad y que de haber matado mejor hubiera obtenido las orejas, vuelta y salida al tercio. Pero el que se llevo el gato al agua fue el Pana, y es que todos vaticinaban un estrepitoso fracaso para el embrujo de Apizaco ya que los toros con cuajo y edad imponían una lidia de más facultades con las que cuenta el Pana. Aun así en su primero que en realidad fue sobrero porque el titular se lastimó un ojo, dejo muestras de su solera con solo algunos detalles con el capote y la muleta, pero lo increíble ha venido con su segundo al que no quiso ni ver lo que ocasiono una bronca de antología pero cosas de la vida El Pana regala un toro y nos dió una faena, aunque un poco intermitente, pero con detalles suficientes para oír el grito consagratorio de torero, torero, mato de un bajonazo y descabello y aún así le dieron la oreja y lo sacaron a hombros, al ser invadido por una afición apasionada por el torero de este artista barroco, cosas de la vida. Los toros muy bien presentados de los Encinos excepto los de rejones algo terciados, y un sobrero y uno de regalo de De Santiago, todos tuvieron nobleza y calidad en mayor o menor medida, todo ante una entrada superior a los dos tercios. Imagen por Burladero.com Por Maletilla.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

vi las imagenes por tv y la verdad que trincherazos y que detalles del Pana no cabe duda que es un torero con cante y solera que embruja al público,esperemos volver a verlo en la temporada grande.

Anónimo dijo...

El Pana es un genio del toreo es como el Curro Romero Mexicano, mira que después de la bronca que le pegaron en Guadalajar cuajar un toro de regalo, no cabe duda que el mundo esta lleno de cosas incomprensibles, Dios te guarde PANA.

Anónimo dijo...

Gracias Pana por tu esencia y en Guadalajara ya esperamos al maestro José Tomás con impaciencia, enhorabuena para todos por el momento que quiza sea de resuerección de esta fiesta Mexicana.