miércoles, 7 de noviembre de 2007

Nicolás "Pajarito" Salas, ha fallecido

Uno de los aficionados que es amablemente asiduo a este sitio, nos ha solicitado que hagamos saber a través de este medio del deceso del señor Nicolás Salas Regalado, mejor conocido como “Pajarito Salas”, acaecido el pasado viernes a los 83 años de edad, en la ciudad de San Luis Potosí, aquí les presentamos una semblanza de tan distinguido personaje: “Pajarito Salas nació en la ciudad de San Luis Potosí, México, un 26 de julio de 1924. Hijo de padres españoles, siempre fue amante de todo lo que proviniera de la madre patria, sobre todo la fiesta brava. Estudió la carrera de Ingeniero Químico la que ejerció en diferentes empresas de la ciudad, sin embargo su pasión fueron siempre los toros, además de las palomas mensajeras por las que tuvo un gusto especial. Como taurino fue aficionado práctico, cronista, escritor y amigo de ganaderos, toreros, banderilleros, picadores, jueces de plaza, periodistas, fotógrafos, empresarios y en general de todos aquellos que algo tuvieran que ver por la fiesta.” Pajarito Salas se encontraba muy enfermo, sin embargo sus amigos hicieron posible la edición de sus memorias taurinas al publicarle el libro “Mis recuerdos Taurinos” recientemente, y del que se desprende la breve semblanza que hemos citado, y fueron ellos quienes le acompañaron en estos sus últimos momentos. A todos ellos muchas gracias por su gran corazón. Descanse en paz Nicolás “Pajarito” Salas. Atte. J. M. M. Imágenes del libro “Mis recuerdos Taurinos.” Por Redacción.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Tuve oportunidad de asistir a la presentación de su libro la cual fue muy calida,quienes pudimos alguna vez oile hablar le recordamos como un personaje conocedor y muy simpático.A todos su familiares mi mas sentido pésame.

Anónimo dijo...

QEPD.

Anónimo dijo...

A NOMBRE DE LA FAMILIA SALAS SIERRA QUEREMOS AGRADECER EL ESPACIO QUE LE DEDICAN A NUESTRO HERMANO Y TIO, NICOLAS PAJARITO SALAS, MIL GRACIAS